En un típica maniobra de las llamadas ‘salideras bancarias’, dos delincuentes armados atacaron ayer a golpes a un ingeniero y le robaron los 15.000 pesos que minutos antes había retirado de un banco del centro capitalino. La víctima iba caminando y fue asaltado en cercanías de la sede de la Seccional 1ra.
El blanco del ataque fue un ingeniero de apellido Pérez (42), que tiene una empresa de mantenimiento de aires acondicionados, explicaron en la Policía. El profesional fue ayer en la mañana al Centro Cívico a hacer unos trámites y dejó estacionado su vehículo en las inmediaciones. Al mediodía, un amigo suyo lo acercó hasta el Banco Credicoop, en Mendoza y Mitre, según las fuentes. No fue en su auto porque no iba a poder estacionar, explicaron. Ahí en el banco retiró 15.000 pesos, que eran para pagar a empleados y algunos compromisos, y salió caminando en dirección al Centro Cívico para buscar su vehículo. Eran minutos antes de las 14, señalaron. Por la hora y el movimiento de gente, Pérez se fue confiado suponiendo que nada podía pasarle.
Se equivocó, porque al llegar a Laprida y Santiago del Estero le aparecieron dos sujetos que lo encañonaron y sin rodeos le exigieron: ‘Entrega la plata’. Incluso lo golpearon con la cacha del arma en el rostro y la cabeza, en plena calle. Pérez sacó uno de los fajos de dinero que llevaba en un bolsillo y se los entregó, pero uno de los ladrones le dijo: ‘Dame todo’. Es así que tuvo que darles el segundo fajo que cargaba en otro bolsillo y recién ahí los desconocidos se marcharon. En la Policía están convencidos que se trató de una ‘entregada’ y que lo siguieron apenas salió de la casa bancaria.
