Luis Pascuali dormía, cuando un ruido y unas voces lo despertaron. Escuchó a su hija que decía: ‘¡No, por favor!’, entonces se acordó que la chica permanecía en la galería del patio delantero de la casa y de inmediato se dio cuenta que algo malo sucedía, que la estaban asaltando. Fue instintivo, buscó un palo y salió en ropa interior de la vivienda por una puerta lateral en defensa de la chica. Lo único que se escucharon después fueron las detonaciones de esos cinco balazos que impactaron en el cuerpo del comerciante, que aún herido correteó y puso en fuga a los dos delincuentes que alcanzaron a huir ayer de madrugada de esa casa de Caucete con algunas pertenencias de la joven.

Según el informe policial, un balazo le impactó en la nariz, otro en la cadera, un tercero en el tórax y dos más en el hombro izquierdo. Increíblemente el comerciante Luis Aníbal Pascuali (56) sobrevivió, es más se encontraba fuera de peligro dado que los proyectiles, posiblemente de un calibre 22, no afectaron ningún órgano vital, contó su esposa Norma Jalife. Si bien lo dejaron internado para hacer algunos estudios, hoy podría volver a su casa.

Fue ayer a eso de las 3 de la mañana, cuando esos dos asaltantes saltaron un portón y entraron a esa propiedad de calle Juan José Bustos 1439, en el centro de Caucete. Los sujetos tomaron por sorpresa a Carina (27), la hija de Pascuali, que se hallaba sentada frente a su notebook bajo la galería. ‘Uno le apuntó con un revólver y el otro, que llevaba un cuchillo, empezó a sacarle las cosas a mi hermana’, relató el hermano menor de Carina. La madre agregó que en esos momentos ‘Carina comenzó a decir: ‘¡No, por favor!‘. Y mi marido la escuchó y salió como pudo a la galería. No le dijeron ni una palabra. Directamente empezaron a largarle tiros’. Pascuali intentó cubrirse, pero fue alcanzado por los balazos. Igual emprendió contra los ladrones, que corrieron hacia el portón y lo treparon para saltar hacia la vereda. De esa forma escaparon llevándose una notebook, el celular y una cámara de fotos de la chica. Los policías de la Seccional 9na anoche trabajaban para tratar de identificar a los delincuentes.