Los festejos navideños terminaron de una manera bastante desagradable para una familia del barrio Universitario en Capital. Al volver a su casa, alrededor de las 4 del miércoles, se toparon con que unos delincuentes se habían metido por el fondo de la propiedad y, luego de forzar una puerta, se fueron con unos $35.000 y al menos dos aparatos, una notebook y una tablet, informaron ayer voceros policiales.

El hecho no terminó en una maniobra mucho más perjudicial porque los mismos dueños de casa, al regresar, interrumpieron el golpe: ‘cuando algunos miembros de la familia llegaban escucharon ruidos, los delincuentes también se dieron cuenta de su arribo y huyeron por el fondo con lo que habían conseguido. Por eso no les robaron nada más, ya que en el domicilio había otros electrodomésticos’, dijo ayer un jefe policial que conoce el caso.

Ayer este diario intentó entrevistar a los damnificados pero prefirieron no hacer declaraciones.

De todos modos, fuentes policiales informaron que la familia, de apellido Dunlop, se ausentó de su casa en la calle Roger Balet alrededor de las 19 del martes para pasar noche buena y participar de los festejos navideños. Y que, al volver, ya en la madrugada, escucharon ruidos. Al entrar se toparon con que estaba todo revuelto, que les habían robado dinero y al menos dos de los aparatos que tenían en la vivienda.

Ahora, los investigadores del caso intentan dar con algún testigo que hubiera visto movimientos o personas extrañas en la zona a la hora del ataque a la vivienda. También esperan contar con el resultado de algunas pericias para llegar hasta los autores.