San Juan. El municipio de la Capital salió a limpiar los baldíos privados más grandes del departamento. Sin embargo, ya hay algunos que volvieron a convertirse en un basural. Por eso, se decidió intimar a los dueños para que los cierren. Y, en caso de que no lo hagan, labrarán multas.
“Logramos limpiar los 6 baldíos más grandes del departamento. De cada uno sacamos un promedio de 30 camionadas de basura. Sin embargo, hay muchos que ya tienen escombros y otros residuos nuevamente. El mayor problema que tenemos es el de las carretelas, que sacan la basura de las casas y los tiran donde les queda más cerca”, comentó el director de Servicios de la Capital, Jorge Quiroga.
Como consecuencia, las autoridades municipales decidieron que saldrán a intimar a los dueños de los terrenos baldíos para que los cierren. “La idea es que hagan el cerramiento ni bien terminemos la tarea. De otro modo, se les labrará multas y se les cobrará los costos de la limpieza”, aseguró Quiroga.
Los terrenos en los que ya trabajaron son: el espacio en el que estaba la Villa Las Cañitas, el que ocupaba la Villa del Chorizo, el de la Villa San Martín, el que está detrás del barrio Walter Melcher, el de Catamarca y Circunvalación (en el que trabajaron en conjunto con el Gobierno de la Provincia) y el que está detrás del hotel Aire Andino.
