San Juan.- Hasta carteles de advertencia realizados por peatones se vieron en las rampas que fueron reparadas a fines del año pasado, en la zona cercana a la plaza 25 de Mayo. Es que, se transformaron en una trampa. Sus bordes son resbalosos, por lo que muchas personas terminaron cayendo. Debido a eso, desde Municipalidad de la Capital decidieron colocarles cintas antideslizantes o hacerles un trabajo de martillado para evitar accidentes. De todos modos, afirmaron que más adelante las cambiarán por completo.
“Recibimos muchas quejas porque las rampas no estaban en condiciones. La superficie lateral es de hormigón llaneado, que es muy resbaloso. Por eso, a modo de paliativo, decidimos colocar cintas o martillar la superficie”, comentó el encargado de Planeamiento del municipio, Federico Noguera.
Y agregó que “esto es momentáneo, para evitar accidentes. Pero estamos analizando distintas alternativas para cambiar las rampas por completo. Una de ellas es colocar rampas premoldeadas en toda la ciudad. Este es un sistema muy efectivo que se usa en todo el mundo”.
A la vez, informó que “estamos haciendo un relevamiento completo en toda la Ciudad. La idea es mejorar las rampas, puentes, tapas de cunetas y pasantes”.
