A simple vista, parecían una familia como cualquier otra. Padre, madre y una de sus hijas paseaban en un comercio, miraban mercadería, consultaban precios, fingían interés en algún artículo. Sin embargo, el último 6 de septiembre en la noche, lo que parecía normal trocó a sospechoso en el local de Casa 2000 del shopping Patio Alvear, en Capital. Y en segundos una empleada supo que la familia era también un particular trío de ladrones: lo descubrió cuando el hombre levantó una prenda como para simular que la veía, cuando en realidad la usaba de cortina para que su hija de 17 años metiera dentro de un bolso que llevaba su madre, una costosa campera marca Salomon, dijeron fuentes policiales.
La joven intentó evitar la sustracción, pero el hombre se interpuso, evitó que retuviera a su hija, y al final todos huyeron con el botín en un vehículo. Esa vez la empleada no fue el único testigo de la maniobra, un repaso por las cámaras de seguridad de ese centro comercial, reveló el itinerario del trío y aportó pistas a la Policía.
Con esos datos, policías de la Seccional 4ta al mando del comisario inspector Oscar Congui, iniciaron la pesquisa y así supieron que ya tenían un antecedente similar en el Hiper Libertad.
Ya los buscaban cuando, el martes en la noche, volvió el hombre (de apellido Bondanza, 38 años) y su hija de 17 años al mismo shopping. Los reconocieron y policías de la seccional 4ta los apresaban. Y también a la mujer (de apellido Casívar, 38) cuando la llamaron por la partida de nacimiento de su hija. Les atribuyen hurto, un delito excarcelable.
