En sólo cuatro horas, una familia perdió todos los ahorros que tenía. Y es que salieron y en ese lapso ladrones entraron a su casa a través de una ventana. A los dueños de casa les llevaron 12.800 pesos y a sus hijos otros 930 que venían juntando, además de artefactos, ropa y joyas.
El "escruche", modalidad que consiste en entrar rompiendo puertas o ventanas y en propiedad donde no hay nadie, se perpetró contra la casa de una familia de apellido García en la manzana F del barrio UDAP II, en Rivadavia, revelaron en la policía.
Claudio García, el jefe de familia, denunció el robo el sábado pasadas las 21 en la Seccional 13ra. de ese departamento, indicaron las fuentes. De acuerdo a lo que relató la policía, el hombre junto a su mujer y sus hijos se ausentaron en horas de la tarde, a eso de las 16, y regresaron minutos después de las 20.
Desde el frente no vieron nada extraño, el problema era en el interior. La familia notó el daño y el desorden a los segundos de entrar a la vivienda, relataron en la policía. Por lo que pudieron observar los uniformados, los delincuentes ingresaron por el costado izquierdo de la propiedad y forzaron la ventana de la cocina. Se cree que utilizaron una barreta para hacer palanca. Lo extraño fue que los vecinos no vieron nada extraño, y eso que era a plena luz y en horas de la tarde.
Los desconocidos, parece, revisaron principalmente los dormitorios, ubicados en el primer piso. Fue así que encontraron y se llevaron un sobre con 12.800 pesos que los García guardaban como ahorro en un sector del placard, según fuentes policiales. Los niños también sufrieron el robo en carne propia, pues les llevaron 930 pesos que venían reuniendo de hace tiempo, contó un uniformado. Por otro lado, sustrajeron alhajas de oro, varias prendas de vestir, una cámara filmadora y una notebook, indicaron.
Los policías de la Seccional 13ra. investigan el caso, pero hasta anoche no tenían pistas certezas de quiénes podían ser los delincuentes.
