Mendoza.- A las 4,25 de este miércoles, el micro que trasladó a los pasajeros del vuelo 1.431 partió desde la terminal de Mendoza hacia el aeropuerto de San Juan. En su interior se movilizaron los primeros viajantes que hicieron uso del traslado gratuito vía terrestre hacia alguno de los aeropuertos alternativos ante el cierre provisorio del aeropuerto de El Plumerillo, que permanece cerrado desde hoy y hasta el 7 de diciembre por obras.

Todo un operativo policial y logístico fue el contexto de estos primeros viajes, que salieron entre las 4:25 y las 5:14. “Está saliendo todo con mucha tranquilidad y eso es bueno. Lo que sí, tuve que madrugar un poco más”, destacó Carlos Aymerich (69), uno de los pasajeros que viajaba desde San Juan hasta Buenos Aires. “Hay que venir mentalizado porque se hace largo el viaje. Y la verdad que en un viaje corto como a Chile, por ejemplo, o para alguien que tiene que viajar por el día a hacer un trámite es todo un tema”, agregó el hombre.

Por su parte, la subgerente de la administración de la terminal Mónica Miguel, destacó que “el operativo empezó como imaginábamos afortunadamente. La gente llega en su mayoría informada y eso nos ha ayudado mucho también. El pedido para quienes viajen es que consulten bien en internet o llamen por teléfono con anticipación así confirman los datos”.

Fuente: Los Andes