Un vendedor ambulante y su familia tuvieron un desagradable comienzo de año al descubrir que al menos dos ladrones aprovecharon su ausencia para meterse a robar a su casa en Chimbas. Los delincuentes forzaron las rejas de una ventana para ingresar y revisaron cada rincón. De un placard se llevaron un par de zapatillas nuevas y de otro mueble similar, una caja metálica con una agujereadora, un atornillador eléctrico y una media que contenía una importante suma: nada más y nada menos que unos $35.000, precisó Jorge Jofré (39), el damnificado.
Jofré contó que trabaja vendiendo diversos productos en distintos departamentos de la provincia a bordo de su moto y que su mujer, Yésica Aguirre, atiende un puesto que tienen en la Feria Persa de Capital.
El sábado, alrededor de las 20.30, el matrimonio y su pequeña hija de 8 meses, abandonaron la vivienda que alquilan desde hace un año en calle Rivadavia, en el Bº Parque Industrial, Chimbas, para celebrar la llegada del Año Nuevo en casa de la madre del comerciante, explicó Jofré.
La amarga sorpresa para la familia llegó al otro día. Un vecino que vive enfrente, llegó a su casa a las 10 y le avisó a la suegra de Jofré (vive en la misma cuadra) que la puerta reja de la vereda estaba abierta. Cuando la mujer se acercó, vio que los barrotes de una ventana habían sido levantados hacia afuera y luego le llamó a su yerno para contarle del robo.
Aparentemente, los delincuentes aprovecharon las explosiones de la medianoche para entrar a la vivienda, porque ningún vecino escuchó ni vio nada raro en la casa, comentó Aguirre.
Al ingresar, el matrimonio se topó con sus pertenencias en el piso y con su dormitorio revuelto. De un placard, los ladrones sacaron la caja donde estaban las herramientas y unos $35.000 que Jofré había ocultado en una media.
‘Esa plata era para comprar un terreno o pagar una casa. Ahora tengo ganas irme de acá porque no hay seguridad’, dijo Jofré, resignado.
