Estados Unidos, 14 de diciembre.- "La policía nos dijo que nos abrazáramos unos a otros, nos tomáramos de la mano y cerráramos los ojos. Sólo los abrimos al salir del colegio", ha explicado una niña de nueve años al diario Hartford Courant.
"Estábamos en el gimnasio cuando oímos los disparos. El profesor nos dijo que nos escondiéramos en una oficina. Después la policía nos dijo que saliéramos corriendo", declaró una estudiante a la cadena NBC.
Otra niña de 9 años ha comentado a la cadena CNN que "policías con grandes pistolas" condujeron a sus compañeros de clase afuera del edificio.
En ese mismo medio, otra alumna de tercer grado ha declarado que "todo el mundo estaba llorando, llamando a sus padres y a algunos les dio dolor de estómago".
El padre de Brenda Lebinski, estudiante de la escuela, quien corrió al colegio donde su hija cursa el tercer grado, dijo: "Ha sido espantoso. Todo el mundo estaba histérico, padres y estudiantes. Había niños que salían de la escuela ensangrentados. No sé si habían sido tiroteados, pero salían ensangrentados".
Según el mismo padre, una madre que se encontraba en el recinto durante el tiroteo le dijo que un "hombre enmascarado" entró en la oficina del director y le disparó, por lo que estaría "gravemente herido".
