Una enfermera que en mayo de 2013 se salvó de lo peor tras recibir dos puntazos en el abdomen cuando llegaba a una clínica, se convirtió de nuevo, el martes, en víctima de otro ataque calcado. Esta vez, un sujeto la sorprendió cuando regresaba de comprar pan y le pidió plata, pero allí apareció un cómplice en moto que impidió que se completara el ataque. Antes de huir, el sujeto armado le dio tres puntazos en la parte baja derecha de la espalda a la mujer y huyó con su cómplice sin robar nada, precisó Susana Navas, suegra de la herida.
Tras el brutal ataque, la enfermera fue operada en el Hospital Rawson y quedó internada en observación. Más allá de la versión del presunto robo, en la Policía no descartaban que la profesional haya sido atacada por otras motivaciones, señalaron fuentes policiales.
Vanesa Páez (28) se llama la víctima y a las 7.30 del 24 de mayo del año pasado un sujeto la abordó con intenciones de robo en Libertador y Patricias Sanjuaninas, en Capital. La enfermera se resistió y a cambio recibió dos cuchillazos. Páez estuvo internada y tras varios días de internación le dieron el alta.
Llamativamente, el martes a las 22.30 la chica fue víctima de otro hecho similar. Navas contó que la joven salió de su casa en Paula A. de Sarmiento, al Norte de Ignacio de la Roza, en Capital, a comprar pan a un kiosco que está en la misma cuadra. Cuando volvía, un sujeto la abordó en la entrada de una obra y le pidió plata. ‘Ella tenía $12 y cuando se los estaba por entregar apareció el tipo en moto diciéndole al cómplice que se apurara. Ahí la tomó y la acuchilló. Por suerte los puntazos no dañaron ningún órgano vital’, dijo Navas.
