Gabriela P. (24) aseguró que desde hace 3 meses vive un calvario tras tomar la decisión de separarse definitivamente de su expareja, con quien mantuvo una relación de 7 años y de la cual nació un hijo (actualmente de 5). La chica contó que en ese tiempo fue golpeada y amenazada y por eso regresó a vivir a la casa de sus padres en calle Antequeda, Capital. Pero mudarse no cambió nada: ‘continuó persiguiéndome y hasta me lo he cruzado temprano cuando me voy a trabajar. Ya lo he denunciado 8 veces en la Comisaría 28va y en la Comisaría para la Mujer por Violencia de Género, por amenazas y también por pegarle a mi papá’, comentó la chica.
Y ayer, Gabriela radicó la novena denuncia contra ese sujeto en la Seccional 28va: ella contó que se fue a su trabajo y a los 5 minutos, su ex apareció por su vivienda, abrió una ventana corrediza del frente y con un encendedor le prendió fuego a una cortina. Por fortuna, la madre de la denunciante vio la maniobra y evitó un mal mayor.
Más allá de los dichos de la víctima, en la Policía informaron que ayer no denunció directamente a su antigua pareja (dijo tener sospechas), pero confirmaron que en la Comisaría 28va ya hizo anteriormente una denuncia por agresión contra ese sujeto.
Gabriela dijo que su ex se llama Lucas Gómez y que es hijo de Omar Gómez, uno de los 17 imputados en el megajuicio por trata de personas. La joven explicó que antes trabajaba en una empresa de seguridad privada por las noches y en un comercio, pero a raíz del acoso de su ex, renunció al empleo de vigilancia. ‘Tengo mucho miedo de que me pase algo a mí o mi familia. He pedido una restricción de acercamiento en el Primer Juzgado Correccional, pero aún no hay novedades’, dijo la muchacha.
Ayer a las 6.35, la denunciante se fue a trabajar y su madre se levantó a esperar que le llamara para avisarle que llegó bien. Tras el llamado, fue cuando la mujer supuestamente vio a Gómez tratando de quemarles la vivienda.
