El cinco veces campeón mundial juvenil con los seleccionados argentinos, el profesor Gerardo Salorio, llegará a San Juan hoy en el marco de las visitas que como coordinador del Centro de Alto Rendimiento de AFA realiza por todo el Interior del país. Salorio, quien viene de hacer este mismo tipo de visita en Mendoza, ofrecerá charlas teórico-prácticas para los entrenadores y preparadores físicos de la provincia.
La llegada de Salorio, quien fue parte vital del exitoso ciclo de José Pekerman, está enmarcada en el Proyecto Apertura al interior que desde la Asociación del Fútbol Argentino armaron para reclutar talentos por toda la geografía nacional.
Salorio, quien está vinculado a los seleccionados desde 1994, llegará a las 8 y luego visitará a las autoridades de la Subsecretaría de Deportes. Por la tarde, a las 19, ofrecerá la primera charla teórica en la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol. El viernes, su actividad ya será práctica y tiene programados dos entrenamientos con tareas específicas. A las 16, será en San Martín y a las 18, en Sportivo Desamparados.
