Los ciudadanos salteños concurrirán hoy a las urnas para elegir nuevas autoridades provinciales y municipales, y en esta oportunidad se utilizará por primera vez, aunque de manera parcial, el voto electrónico.
También será la primera vez que un gobernador vote con el sistema de voto electrónico, ya que el mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, sufragará en la escuela Urquiza, una de las escuelas donde estará habilitado el nuevo sistema.
El voto electrónico se aplicará en la mencionada escuela del centro de la ciudad y en el municipio vecino de San Lorenzo y en total con este sistema votarán unos 12 mil salteños.
El padrón provincial se compone de 779.396 electores y 5.644 extranjeros, y las mesas que se habilitarán hoy serán 2.251, además de las 32 para extranjeros.
En esta elección, los salteños deberán elegir en total 360 cargos, que se reparten en doce senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 318 concejales.
En el departamento capital, el distrito con mayor cantidad de electores, se elegirán 37 cargos: un senador, diez diputados y 26 concejales.
Para esta elección fueron oficializadas 21 listas: Frente Justicialista para la Victoria, Partido Demócrata Cristiano, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Movimiento Libres del Sur, Partido Frente Grande, Partido Renovador de Salta, Partido de la Victoria, entre otros.
