San Juan, 30 de Agosto.- La visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner incluirá la firma de un crédito para nuestra provincia, otorgado por del Banco Mundial, por 50 millones de pesos. De esta manera, serán cerca de 28 los millones que recibirá el Ministerio de Salud Pública y que se destinarán a la informatización del los hospitales y a la ampliación del horario de atención de los centros primarios de Salud. “Nosotros venimos trabajando hace tiempo en descongestionar los hospitales centrales, este dinero nos permitirá profundizar estas tareas”, aseguró el Ministro Oscar Balverdi en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE.

La informatización consiste en la digitalización de las bases de datos como también el otorgamiento de turnos mediante un mensaje de texto. “Empezamos con el Hospital Rawson pero el objetivo final es que cada uno de los centros tenga todo informatizado. Esto permite una mayor agilidad en los trámites y disminuiría el tiempo de espera de los pacientes”, manifestó el funcionario.

En cuanto a los centros primarios la apuesta es más complicada. Según explicó el ministro se busca que los más de 140 centros de la provincia cuenten con atención médica durante la mañana y la tarde. “El problema es que nos falta recursos humanos calificados. Actualmente sólo 30 centros tienen atención todo el día”, concluyó Balverdi.