El área de Salud del municipio de 25 de Mayo armó y equipó a una cuadrilla de profesionales sanitarios para que recorra el interior del departamento con la finalidad de realizar medicina preventiva. Por esto es que desde hace una semana, el cuerpo de agentes trabaja en las viviendas de los habitantes que viven en la zona limítrofe de San Juan con La Rioja, en la franja que abarca ese departamento.
Según informaron, a los vecinos de estas zonas les están realizando chequeos básicos del estado de salud, controles de la presión y nivel de glucosa que hay en sangre y vacunan a aquellas personas que tengan faltantes en sus carnets de vacunación. Además se les acerca a las futuras madres algunos elementos, como leche y medicamentos.
Pero esto no es lo único que se realiza ya que también se está fumigando para erradicar las vinchucas que pueden contagiar el Mal de Chagas, además de tratar a aquellas que están infectadas, informaron las autoridades. También se están realizando tareas de prevención sobre el dengue y fumigaciones específicas.
