Tienen diferentes edades, distintos estilos de vida y experiencias. Sin embargo, hay algo que los une: todos estuvieron al borde de la muerte y a pesar de los pronósticos negativos lograron salir adelante. Aseguran que fue Dios a través de Juan Pablo II quien les permitió sanarse, volver a sus hogares y sentir el afecto de su familia. Y, aunque confiesan que sufrieron y sintieron un miedo profundo, dicen que siempre mantuvieron su fe intacta. Por eso, estos 7 sanjuaninos se sienten protagonistas de los milagros del ex Papa, quien será canonizado hoy, y cuentan cómo pasaron los momentos más difíciles y a la vez más felices de sus vidas.

La fatalidad los sorprendió de golpe a todos. Juan Cruz Femenía y Federico Leonardi sufrieron accidentes de tránsito gravísimos. Mientras que, Mariano Zarzuelo, Gabriela Galván, Gabriela Pizarro, José Leonardi y Elsa Lucero se enteraron de un día para otro que tenían enfermedades consideradas terminales. Ellos se enfrentaron a los tratamientos médicos necesarios para salir adelante, a pesar de que en la mayoría de los casos los médicos les dijeron que, aunque iban a hacer todo lo posible por ayudarlos, realmente no podían asegurarles el hecho de salvar sus vidas. Mientras tanto, ya sea por el pedido de sus familiares o por iniciativa del padre Rómulo Cámpora, todos fueron bendecidos con la reliquia de Juan Pablo II que tiene una gota de su sangre y permanece en la Catedral. Después de eso, sorpresivamente, lograron recuperarse.

Actualmente, siguen sus vidas con total normalidad, prácticamente no tienen secuelas y se emocionan mientras narran sus historias. Aseguran que fue la fe y la intersección del ex Papa de origen polaco lo que les permitió quedarse en la tierra. Hoy, todos estarán en la misa solemne por Juan Pablo II que se realizará en la Catedral. Y tendrán un espacio especial para la ocasión: los primeros bancos ubicados junto al altar.