‘La señora no quería salir y yo no podía casi respirar por el humo. Gracias a Dios aparecieron estos chicos y este obrero para sacarnos, porque sino no sé qué nos hubiera pasado’. Entre lágrimas, Marta Morales (34) agradecía la valentía de dos hermanos y un obrero que entraron ayer y la ayudaron a rescatar a la fuerza a su patrona Margarita Ortiz (90), en Capital. Fuentes policiales indicaron que tras el rescate, una dotación de bomberos del Cuartel Central apagó las llamas que afectaron muebles, aparatos y prendas en una habitación. Y agregaron que el incendio se habría producido por un cortocircuito en un velador que tenía la dueña de casa en su habitación.

El siniestro se produjo ayer a las 20 en calle Suipacha 499 Sur, justo en la esquina de avenida Córdoba, en Capital. Allí se encontraba Margarita Ortiz (90 años, con problemas para caminar) y su empleada Marta cuando se produjo el incendio. Morales comentó que su patrona estaba en su dormitorio y que en ese momento ella se había ido a regar las plantas en el fondo.

‘Estábamos con mi hermano Matías (24) en mi casa cuando escuchamos unos gritos. Corrimos y vimos que salía humo de la casa de la señora. Nos metimos junto con un obrero que estaba trabajando en una vecina y adentro no se podía respirar, tampoco se veía nada’, dijo Alexis Morán (26).

Cuando los improvisados rescatistas dieron con Ortiz, la encontraron aferrada al marco de su dormitorio, pero finalmente lograron que depusiera su actitud y sacaron a la calle con Morales. Después trataron de apagar el fuego, pero fueron los bomberos los que controlaron todo.

En la Policía dijeron que se quemó una cama, un placard, sillas, ropa y que el hollín afectó el resto de la casa. ‘Por suerte nadie salió lastimado, lo malo es que llamamos media hora a la Policía y no nos atendieron, una vergüenza’, dijo Morán.