Por primera vez, ayer el técnico de Boca, Claudio Borghi, pudo conducir un entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio con casi todo el plantel con que afrontará el torneo Apertura. Luego de la pretemporada en Pilar, de la que no participaron los mundialistas Martín Palermo y Gary Medel, y de la gira por Australia y Nueva Zelanda, esta vez se reunieron los que volvieron de Sudáfrica, los que habían ido a Oceanía y los que habían quedado en Buenos Aires, por lo que puede decirse que sólo faltó Juan Román Riquelme, de quien se espera acuerde su continuidad en el club o no.
Sebastián Battaglia, que no juega desde el año pasado, se movió al ritmo de la mayoría de sus compañeros, por lo que su reaparición está muy próxima, en tanto que volvieron a cumplir con trabajos diferenciados Damián Escudero y Cristian Chávez, en recuperación de sus lesiones musculares. El chileno Gonzalo Fierro, en Buenos Aires todavía no se integró al grupo, ya que se esperan los últimos resultados de su revisión médica y la firma de los documentos correspondientes.
Por su parte, el central paraguayo José Cáceres, proveniente del Sportivo Trinidense, quien se encuentra a prueba luego de haber participado de algunos entrenamientos con Quilmes, también se movió separado del grupo, en un costado del campo.
