Galaxy S5
Como se suponía, durante el WMC2014, Samsung presentó de manera oficial uno de los gadgets más esperados del año: el Galaxy S5. Este nuevo modelo presenta un diseño similar al de sus predecesores, manteniendo su sencillez y elegancia. Hasta tal punto es similar a los modelos anteriores que, viéndolo de frente, cuesta distinguirlo del modelo S4. En la cubierta trasera cosas cambian bastante. En el S5 se ha sustituido la tapa de plástico por una nueva cubierta con textura que le da al teléfono un acabado fino y brillante. En cuanto a lo técnico, el Samsung Galaxy S5 incorpora una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 432 ppp. La potencia del S5 viene de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 que incluye una CPU Krait 400 de 4 núcleos a 2,5 GHz y un chip gráfico Adreno 330. Algo que no ha sido bien visto por algunos es que Samsung ha decidido equipar al conjunto con solo 2 GB de RAM y con 16 GB de capacidad de almacenamiento. Al igual que en los otros smartphones de la línea, el almacenamiento interno se pueden ampliar utilizando tarjetas microSD, microSDHC y/o microSDXC.
Cámara
La cámara incorpora una óptica de 16 megapíxeles con flash LED y software de estabilización de imagen. La apertura del diafragma en el objetivo es de f2,2 y el sensor de imagen es de 1/2,5”. Así mismo, y al igual que la mayoría de modelos de gama alta que se están presentando últimamente, el Samsung Galaxy S5 apuesta por el 4K y permite grabar vídeos a 30 fotogramas por segundo con una resolución máxima de 3840 x 2160 píxeles.
Lo nuevo de S5
Al igual que lo hizo Apple en su iPhone 5S, el botón de Home del Samsung Galaxy S5 incorpora un lector de huellas dactilares que permite desbloquear el smartphone y también validar compras en tiendas online compatibles con servicios de pago como PayPal. También dispone de un sensor colocado debajo de la cámara que mide el ritmo cardíaco. Los datos que suministra se pueden sincronizar con la aplicación S Health que viene preinstalada en el Samsung Galaxy S5 y que permite llevar un seguimiento de la actividad física que se realiza. Una gran diferencia con los modelos anteriores es que el S5 cuenta con una alta protección frente al agua y el polvo. Según Samsung, se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un periodo de 30 minutos sin que sufra daño alguno.
Gear Fit
Además del Galaxy S5, Samsung también presentó un nuevo producto de su línea de "vestibles" denominada Gear. Se trata de la pulsera cuantificadora Samsung Gear Fit, que viene a competir con dispositivos similares como Fitbit, Jawbone y Nike. Entre otras funciones, la Gear Fit envía notificaciones cuando se conecta vía Bluetooth a un terminal Samsung Galaxy. Estas notificaciones incluyen avisos de llamadas, emails, SMS, alarmas, S-planner y también notificaciones de aplicaciones de terceros. La Gear Fit incluye una pantalla curva Super AMOLED de 1,84 pulgadas y ofrece una resolución de 432 x 128 píxeles. Esta pulsera incorpora un pulsómetro y podómetro, Bluetooth 4.0 LE, pesa 27 gramos y sus dimensiones son 23.4 x 57.4 x 11.95 mm. Su batería es de 210 mAh, la cual le da una autonomía de 3 a 4 días de uso normal entre cargas y más de 5 días con poco uso. En cuanto a su característica de "vesitble", la Gear Fit posee correas intercambiables de varios colores (gris, negro y naranja). Se espera que salga a la vente durante el mes de abril de este año.
