Una jornada llena de emoción se vivió hace pocos días en la esquina de Córdoba y La Rioja, en el centro mismo de San Agustín de Valle Fértil. Allí se encuentra ubicada la sede del Atlético San Agustín, institución que el próximo 24 de octubre celebrará 45 años de rica historia.
El club, que hoy cuenta con 180 socios, se anticipó al aniversario celebrando con sus exglorias que fueron presidentes alguna vez en la inauguración de importantes obras. Según contó José Moyano, presidente de San Agustín, gracias a un convenio ‘de ayuda recíproca’ con el municipio de Valle Fértil, se logró la reinaguración de la sede del club que ahora luce orgulloso el nombre ‘Diego Barrionuevo’, mientras que el campo de juego ahora se denomina ‘Rafael López Crespo’, ambos expresidentes y quienes dieron mucho por el club. Pero no solo eso, además se mostraron pinturas alegóricas a esa zona vallista y se estrenó un mural con los nombres de todos los presidentes: Pedro Morales, José Moreitino, Diego Barrionuevo, Hermes Gallardo, Rafael López Crespo, José Moyano, Facundo Carrizo, Hugo Díaz, Roberto Furlani y Manuel Riofrio.
‘Quisimos homenajear a quienes dieron mucho para que San Agustín sea considerado hasta el día de hoy, el club más grande de Valle Fértil, y no lo digo yo, lo dicen sus logros’, contó orgulloso el actual presidente. Y sí, es que el club vallisto hizo historia en la década del ’90 participando en la Liga Chileciteña de Fútbol siendo uno de lo pocos equipos del interior que logró traspasar las fronteras de la provincia para consagrarse en suelo riojano. Es que por una disposición de la Liga Sanjuanina de Fútbol, la liga vallista quedaba aislada y debía tomar otros rumbos para tener competencia. Esa medida cambió hace poco, cuando los clubes vallistos fueron permitidos para participar de la Liga Caucetera. ‘Siempre, desde el comienzo, aspiramos a lo grande. Tenemos la esperanza y la enorme convicción de seguir progresando en el fútbol y apuntarle a los más chicos que son nuestro futuro’, contó el presidente.
