La primera fue desde su casa y la segunda transitando las afueras de Buenos Aires en una combi, prendiendo fuego y haciendo carnes. En esta tercera temporada, que arrancará en marzo por Fox Life (la nueva denominación para el canal Utilísima), el reconocido chef Ariel Rodríguez transitará los sabores del país montado en una bicicleta, con su parrilla a cuestas. Así es que se encuentra en San Juan y dialogó con DIARIO DE CUYO.
"El ciclo que estamos armando tendrá 13 capítulos y esta provincia es uno de los destinos que pondremos en pantalla porque era una deuda pendiente para mí. Cuando hacía Sabor Argentina por Canal 9, yo vine a grabar a la ciudad, una cámara tomó imágenes de Ischigualasto y me fascinó. Por eso ahora me encanta poder obtener los permisos para hacer un fuego en este paisaje y poder tachar el deseo de mi lista", expresó el cocinero que aterrizó en Valle de la Luna para amasar sopaipillas y cocinar un guisado de cabrito en el disco de arado, con una combinación de huevos y tomates, al estilo "Tomaticán", "para tener reminiscencias de los platos tradicionales, con los productos del lugar’, como dijo quien también probará un auto en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello y hasta se animará al carrovelismo en Pampa El Leoncito.
"Aquí, lo fundamental es el fuego y las herramientas tradicionales, y me movilizo en una bici de mountain bike como un aventurero. En este proyecto estoy solo, sin mi hijo Felipe, porque se la va a creer y no me va a dejar cocinar más, tiene 19 años y esta haciendo sus primeros pasos desde hace tres años ¡Espero que salga mejor que el padre! Con él ya tenemos confirmada la segunda temporada de Te enseño a cocinar", dijo el mediáticamente conocido como El Maestro de Cocina, autor del libro Técnicas Básicas del Maestro de Cocina, que se formó en las mejores escuelas de Francia, donde obtuvo el Grand Diplôme Cordon Bleu, le Grand Diplôme de L’ École Lenôtre y el Diplôme de Patissier de L’École Ritz Escoffier.
"Ya estuvimos rodando en Jujuy, Salta, Ushuaia, San Martín de los Andes, Puerto Madryn y Corrientes, y ahora tocó hacer de comer en San Juan. Siempre me gustó cocinar, tengo una escuela y es lo que hago para vivir. Si te gusta la gastronomía y te gusta viajar, es atractivo conocer la cultura de cada pueblo, que está siempre al lado de la alimentación", manifestó el hombre que sostiene que para él no existe un plato "preferido"; que en su paladar, los sabores dependen del clima y el humor, y que así como "muero por una carne, una buena pasta o un pescado", otro día puede preguntar "¿dónde está la ensalada, por favor?".
