San Juan amaneció con un manto blanco por las temperaturas bajo cero que se registraron este miércoles 28 de mayo, según el Servicio Meteorológico Nacional. En varios lugares de la provincia, el termómetro marcó grados en negativo lo que provocó que el frío calara profundo en la sensación térmica.
En este sentido, la localidad que más sufrió el frío fue Media Agua, que registró -3.5°C, a las 8 de la mañana. Además de la villa cabecera de Sarmiento, en las zonas cordilleranas de Calingasta e Iglesia, como es el Paso de Miranda y Agua Negra, respectivamente, hubo -1.8°C. Con ese mismo número bajo cero, estuvo Jáchal, alrededor de las 9 de la mañana.
Por su parte, en el Gran San Juan, se estimaba una mínima de dos grados bajo cero pero el portal digital del estado del tiempo indicó que a las 7 de la mañana, hizo -1.2°C.
Se espera que para el resto del día el cielo esté despejado y acompañen ráfagas del sur, que rotarán al sudoeste por la noche. Asimismo, con la presencia del sol, la máxima trepará hasta los 12°C.
El video de un balde de agua congelado:
This browser does not support the video element.

