La tarea de la Selección Sanjuanina de Rugby no fue la mejor en la presente temporada del Campeonato Argentino. Por eso, esta tarde a las 16 debe enfrentar a Santa Fe en el cuadrangular de la zona Permanencia. El epicentro del partido es el predio que posee la UNSJ en el departamento de Pocito (Calle 5 al Oeste de calle Meglioli).

El conjunto local no pudo conocer la victoria en sus cuatro presentaciones de la zona Campeonato y finalizó en el último puesto del grupo 1. Por ende debe luchar por mantener la categoría ante otros tres combinados: Mar del Plata, Santa Fe y Alto Valle. Los dos últimos son los mejores de la zona Desarrollo y buscan ascender a la elite del rugby argentino en la serie de partidos a una sola rueda. En tanto que los marplatenses no lograron vencer a Cuyo en la última fecha de la zona 2 y terminaron condenados a jugar por la permanencia.

Para el compromiso de hoy, los entrenadores de la Selección Sanjuanina pondrán en cancha a la siguiente alineación: Rodolfo Aballay, Juan José Funes, Pablo Salandria, Marcelo Bensi, Federico Gutiérrez, Leonardo Lenzano, Nicolás De La Plata, José Cano, Manuel Sola, Juan Landa, Martín Mugnos, Mauricio Funes, José Camacho, Gonzalo Pérez y al capitán César Salinas. Por otra parte, los relevos serán: Andrés Schibilevsy, Luis Baistrocchi, Gonzalo Torraga, Mariano Lafalla, Martín Mareles, Germán Oro y Hugo Migani.

Ricardo López Aragón, coach del elenco provincial, afirmó que “ahora empieza la etapa para la cual estábamos preparando el equipo, es decir la búsqueda de la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional”. En cuanto al conjunto visitante, el DT aclaró que “será un rival duro al que conocemos del año pasado”. Es que el anfitrión lleva tres años consecutivos alternando de división sin poder afianzarse entre los mejores seleccionados del rugby nacional.

En el restante encuentro de la primera fecha del cuadrangular, Mar del Plata recibirá a Alto Valle. En tanto que el recorrido que debe seguir San Juan para cumplir su objetivo se completa con un match en Alto Valle y con un enfrentamiento, de local, ante Mar del Plata. El valor de las entradas es de $15, mientras que los menores de 15 años no pagan.