Cada vez falta menos. De a poco se empieza a ver el color de una competición que será histórica para la provincia, como lo es la Copa América y en la que muchos sanjuaninos podrán participar dando su apoyo. Es por eso que ayer, el Comité Organizador Local se reunió, en el Estadio del Bicentenario, con los voluntarios y con la policía para ultimar detalles de cara al debut continental que será el próximo 4 de julio con una doble jornada.
“Creemos que el balance de la charla fue muy positivo ya que asistieron 200, de los 260 voluntarios que tiene que tener San Juan para la Copa América. El número es muy bueno porque el frío de hoy (por ayer) intimidó a varios, igual hay muchos que avisaron que no venían y por si hiciera falta está la lista de suplentes”, contó el Director del Voluntariado, Alejandro Maneri, quien además dijo que aquellos interesados en formar parte pueden anotarse en la Liga Sanjuanina de fútbol para formar parte de la lista de suplentes.
Los 260 voluntarios que tendrá San Juan en la Copa América deberán trabajar en las diferentes áreas que componen el Comité Organizador Local y que son: Salud, dirigida por Silvio Casella; Seguridad, por Luis Salcedo Garay; Prensa, por Claudio Bonomo; Turismo, que estará encabezada por Juan Belsagui; Relaciones Internacionales, que tendrá como jefe a Ricardo Malla; y Acreditaciones, que será dirigida por Raúl Giménez.
Para los días martes y miércoles de la semana próxima, en la Liga Sanjuanina de Fútbol y en horario de 16 a 21, está prevista la entrega de indumentaria para cada uno de los 260 voluntarios. La CONMEBOL a través de la AFA hará entrega de: remera, chaleco, campera, gorra y guantes.
San Juan será sede de tres partidos, el 4 de julio con una doble jornada que tendrá los duelos de Uruguay ante Perú y Chile frente a México y la otra el 17 del mismo mes, con un cotejo de los cuartos de final. Por otro lado, ayer, también se reunió la Comisión de Seguridad, que está encabezada por Luis Salcedo Garay, y la plana mayor de la Policía provincial para tratar todo lo referido a los accesos al estadio. Estaba prevista la llegada del dirigente de la CONMEBOL, Gerardo Leme, pero no lo pudo hacer debido a la cancelación de vuelos que provoca la ceniza volcánica en Buenos Aires. “Estuvimos revisando las entradas que tiene el estadio y sacando fotos para afrontar de qué manera se realizará el operativo de seguridad, que contará con la presencia de 60 efectivos”, comentó el Sub Jefe de Policía, Roberto Castro.
