Había que ganar y se ganó. Se cumplió con el objetivo de mantenerse, sin apremios, en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Rugby. La joven selección sanjuanina venció por 35 a 26 a Sur y evitó tener que jugar una repesca para quedarse en la segunda división nacional en cuanto a selecciones se refiere.
El partido desarrollado en la cancha Anexo, que la Universidad Nacional de San Juan tiene en Pocito, fue equilibrado, un poco por los errores de manejo del equipo local y otro por los aciertos, de esas fallas, que tuvo el elenco visitante.
Luego de un primer tiempo, favorable a los sanjuaninos por 14 a 12, se vivió el momento más comprometido del cotejo, cuando el equipo sureño marcó un try y quedó 19-14 arriba. De ahí en más, con mucho coraje y corazón, los dirigidos por Ricardo López, dieron vuelta la historia para sacar una ventaja tranquilizadora en el segmento final del encuentro.
San Juan cerró su participación en el torneo con dos victorias: Chubut (62-43) y Sur (35-26) y una derrota con Nordeste (14-39).
