San Juan, 29 de Octubre.- La cumbre de gobernadores justicialistas comenzó en San Juan. Es que siete mandatarios llegaron esta mañana para interiorizarse sobre la salud de José Luis Gioja y dar un claro ejemplo de unidad, tras las elecciones del pasado 27 de octubre. El encuentro, que fue diseñado ayer por el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el vicegobernador Sergio Uñac, quien lo visitará en horario de tarde, no deja de tener un alto contenido político. Es la primer reunión luego de las elecciones y con el tablero nacional en constante movimiento, con la gobernabilidad como eje rumbo al 2015.

Es por ello que se coordinó rápidamente el encuentro eligiendo San Juan como cede de la cumbre. El Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera, el de Mendoza Francisco Pérez, Chaco Jorge Milton Capitanich, Gildo Insfran de Formosa, Juan Manuel Urtubey de Salta, Sergio Urribarri de Entre Ríos, Lucía Corpacci de Catamarca y el Senador Aníbal Fernández arribaron pasada las 10 a la provincia y se dirigieron al servicio de Urgencia del Hospital Rawson.

Los primero es lo primero. En grupo, dando una clara señal de unidad, los mandatarios llegaron y lo primero que hicieron fue hablar con la familia de Gioja e interiorizarse sobre su estado de salud. Luego hablaron escuetamente con la prensa, para partir rumbo a Casa de Gobierno donde mantendrá una reunión a puertas cerradas con Sergio Uñac como anfitrión y sentado en la cabeza de la mesa.

Los resultados del encuentro se conocerán cuando este finalice y en los términos que los mandatarios acuerden. Es decir, se dirá públicamente una parte mientras que lo jugoso quedará puertas adentro. El tiempo y los días irán dando indicios del alcance de la cumbre.

Muestra de unidad, gesto a Gioja y gobernabilidad los ejes de la atípica reunión que se lleva a cabo en la provincia.