San Juan 12 de mayo.- San Juan 12 de mayo.- San Juan 12 de mayo.- Ni bancos, ni oficinas públicas y privadas, ni telefonía celular de las compañías Movistar y Claro, y con problemas para realizar llamadas desde teléfonos fijos a fuera de la provincia. Ese escenario caótico en la era de las comunicaciones, se hizo presente en San Juan desde las 9:53, cuando cayó por completo el sistema. Según informaron desde la firma Telefónica, el problema tuvo su origen en el corte de dos fibras ópticas, en Mendoza, que traen el servicio a San Juan.

Por su parte las autoridades del Gobierno buscan respuestas. “No sabemos realmente qué ha ocurrido. Entiendo que podría estar vinculado a la fibra óptica que llega a la provincia desde Mendoza. Sabemos que el problema se ha originado en la vecina provincia, pero no tenemos más información”, explicó Daniel Nappa, titular de la Dirección de Telecomunicaciones a Radio Sarmiento.

Los usuarios de la compañía Personal pueden comunicarse pero entre clientes de la misma firma, exclusivamente.

“El corte es general. Alcanza a toda la provincia. Además estamos teniendo inconvenientes para comunicarnos desde teléfonos fijos a fuera de la provincia. Los llamados de números fijos a otros en San Juan, funciona sin inconvenientes”, explicó el funcionario.

Desde Telefónica advirtieron que no saben lo que pudo pasar para que las dos líneas salieran de servicio en simultáneo, por lo que investigan el hecho. Además adelantaron que habrá un resarcimiento para los usuarios contemplado en la próxima factura.

Recién a las 14 el servicio fue reestablecido.