El calor de las delegaciones mostrando su alegría por ser parte de la 89na. edición del International Six Days of Enduro pudo más que la sensación térmica en Libertador y Las Heras, donde 10.000 personas presenciaron la ceremonia de presentación de la prueba más importante del mundo en este deporte.
El escenario circular montado sobre la rotonda del cruce de estas avenidas fue recibiendo a los competidores de los 23 países presentes. El desfile comenzó con Bélgica y marchó a buen ritmo. Los alemanes subieron agitando pequeñas banderas, los japoneses llevaban sables de juguete, los mexicanos con gorritos de personajes de lucha libre, y los uruguayos con la indumentaria para correr.
En la recta final, la comitiva encabezada por el gobernador José Luis Gioja, subió al escenario para recibir a Francia y Australia, actuales campeones, quienes entregaron sus correspondientes copas.
Y por último, Argentina. Fue una verdadera invasión de entusiasmo, con los sanjuaninos Juan Manuel Dávila y Ariel Navarro, pilotos de la selección, en primera fila saltando.
Luego se proyectó un ficcional con Puchi Ontiveros como protagonista y la lucha contra el frío terminó con música electrónica para mover los cuerpos. El mundo del enduro estuvo de fiesta en San Juan.
