Reemplazar en el cargo de gobernador a José Luis Gioja no es nada sencillo porque siempre está en todos lados. Pero Sergio Uñac se las arregla para seguirle el ruedo, y hoy, a cargo del Ejecutivo provincial, el vicegobernador pasó por la mañana en Pedernal, estuvo en la zona de abastecimiento donde saludó al único sanjuanino en motos Alberto Ontiveros por haber completado el etapa, y por la tarde se fue hasta el otro sector, el instalado en el autódromo El Zonda, para cerrar una jornada que la definió como “bárbara”.
“Lo mejor de la etapa de hoy (por ayer) es que desde San Juan colaboramos en todo con la organización y todo resultó impecable, por eso me siento orgulloso, sumado a que los sanjuaninos han colmado las rutas”, contó, al tiempo de compararla con el ciclismo por la cantidad de gente que hubo al costado del camino esperando y viendo el paso de los pilotos y sus máquinas.
“Creo que tenemos clima y geografía dura, ideal para que Dakar pueda realizarse. Los obstáculos que tenemos hacen que nuestra provincia sea ideal para este deporte”, contó, al tiempo que recordó a Gioja, quien se recupera del accidente aéreo del pasado 11 de octubre en Buenos Aires: “Lo que sí, es una pena que el gobernador no lo haya podido ver, pero se lo vamos a contar”.
“Es un placer que una prueba tan exigente a nivel mundial pase por San Juan, sumado a que la seguridad estuvo ideal y a la altura de lo que exige este tipo de competencia”, cerró Uñac, para luego darle paso al protocolo.
Es que junto con la comitiva que encabezó con el ministro de Turismo provincial Dante Elizondo, se reunieron dentro del stand del gobierno nacional y provincial con los organizadores del Dakar para compartir sensaciones. Desde el gobierno sanjuanino les entregaron vinos, mientras que la organización les dejó como recuerdo y agradecimiento del paso por San Juan una plaqueta del Dakar. Incluso hubo una tercera que pidieron que se la entregaran a Gioja,
Mientras todo esto ocurría, Elizondo les estregaba uva y decía: “Esta es la mejor uva del país”. Así como también se acercaron a saludar a Uñac los pilotos sanjuaninos Ricardo Martínez y Sergio Cerdera.
