La venta de vehículos usados se recuperó en marzo y logró cerrar el primer trimestre del año con un nuevo récord histórico al alcanzar una comercialización de 433.174 unidades, lo que implica una suba de 2,41% en comparación con lapso de 2011. Pero el dato destacado del informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) es que San Juan fue la que más contribuyó al nuevo récord: fue la provincia en la que más crecieron las ventas de autos usados en el primer trimestre de 2012 con un alza del 17,93% comparada con el primer trimestre de 2011-ver infografía-.
El informe de la CCA precisó que en marzo se vendieron 155.362 autos usados lo que significa un alza de 11,98% con respecto al mismo mes del año pasado. Si se compara contra febrero último -cuando la venta se había desplomado- la comercialización de vehículos usados creció 24,37%.
VENTAS RÉCORD
El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, destacó que ‘las cifras del primer trimestre muestran otro récord histórico‘. ‘Si el año pasado el sector se comportó de manera espectacular, batiendo todos los récord, con ventas que superaron el 1,8 millón de unidades, podemos decir que con un crecimiento modesto, durante este año volveremos a superar otro récord‘.
El empresario indicó que ‘teníamos que tener los números del primer trimestre para evaluar cual sería la tendencia del sector de autos usados para 2012‘.
El titular de la CCA evaluó que ‘los cambios estructurales económicos que se produjeron en nuestro país a comienzos de año, obligados por la situación financiera internacional, llevaron a que la gente haya postergado la decisión de sus compras‘.
‘Febrero, que siempre fue un mes estacional, mostró la realidad con una baja importante. Pero, las cifras de marzo (récord) muestran un comportamiento positivo por parte del público; volvió la voluntad de compra en el sector de autos usados‘, explicó Príncipe.
