En un escenario único. Con los imponentes paisajes que ofrecen Marayes y Nikizanga, en el departamento Caucete, San Juan será quien le ponga el punto final al Desafío Ruta 40. Hoy por la mañana con la última etapa, finalizará la competencia que en su quinta edición, otra vez tendrá a la provincia como encargada de bajarle el telón.

La movida “dakariense” arribó ayer a suelo sanjuanino. La penúltima etapa disputó la especial íntegramente en Malargüe y tuvo en el segundo tramo, un largo enlace que los llevó al Estadio Abierto del Parque de Mayo, donde se montó el vivac. Desde allí partirá hoy, a las 6.25 la primera moto rumbo a tierras cauceteras. En la zona de Marayes -al Este del paraje de la Difunta Correa- a las 9, se pondrá en marcha la especial de la última etapa que finalizará en Nikizanga, al noreste de la Difunta. Para los amantes fierreros esos serán los puntos donde podrán observar la competencia: Marayes y Nikizanga. La especial contará de 106 kilómetros que los sobrevivientes del Desafío deberán sortear con el último suspiro.

Después -ya en la siesta sanjuanina-, se trasladarán hacia la rampa de llegada montada en Plaza 25 de Mayo, donde se coronará a los campeones de esta competencia, válida por la primera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y la primera del Dakar Series.

La etapa de ayer, catalogada por algunos como la más dura del Desafío, tuvo como mayor obstáculo las dunas del Nihuil.

En autos, el binomio sanjuanino conformado por Lino Sisterna y Federico Echegaray, cumplió un gran trabajo y quedó liderando el Dakar Challenge, la categoría que brinda a los mejores, la chance de inscribirse para el Dakar 2015. En un tramo de la competencia la Mitsubishi Montero #306, se ubicó en la segunda ubicación por detrás de Juan Manuel Silva, quien repitió el triunfo ayer y se afirma con su Prototipo a quedarse con la competencia. Sisterna-Echegaray finalizó quinto con un tiempo de 4h18m13s y están sextos en la General. En motos, Mauro Ayesa y el Puchi Ontiveros cumplieron otra vez y finalizaron la etapa. El Puchi, con su Beta #3, finalizó 15to, a 28m43s de Javier Pizzolito, el ganador de ayer. Ontiveros así, mantuvo su 14to puesto en la clasificación general. Por su parte, Mauro Ayesa en su Beta Factory #36, que continúa con su buen andar, culminó 16to a 34m20s del ganador y ascendió en la general del 19no al 16to puesto en la General.

Los cuatro, ya cumplieron con su primer objetivo: arribar a San Juan. Hoy, se mostrarán ante el público sanjuanino e intentarán seguir por el buen camino con el fin de escalar posiciones y finalizar de la mejor manera.