Con mucha emoción en las pobladas tribunas del Aldo Cantoni, culminó ayer una nueva edición del Campeonato Nacional de judo que se disputó en la provincia durante viernes y sábado. Con la presencia de figuras importantes a nivel nacional, San Juan recibió por cuarta vez el torneo más importante que posee la disciplina y donde los locales se destacaron con 54 judocas. Y la tarea fue más que buena pues ayer se sumaron un total 14 podios a los ya obtenidos el viernes, en la jornada inaugural. El sábado, la delegación local sumó un campeón argentino, cuatro subcampeones y nueve terceros. En tanto el viernes, San Juan cosechó tres campeones, la misma cantidad de subcampeones y dos terceros puestos.
Entre los 980 judocas del certamen hubo de diferentes provincias como Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Chubut, Rio Negro, Tierra del Fuego. Además, los participantes de Chile y Colombia le dieron el marco de internacional a dicha competencia.
La actividad de ayer comenzó temprano. A las 9, el Aldo Cantoni abrió sus puertas para dar inicio con las competencias que se desarrollaron en simultáneo en los cuatro campos montados en la pista del estadio del Parque de Mayo que ayer, como otras tantas veces, se vistió de gala.
Sebastián Vara y Marcelo González, animaron una de las tantas luchas. Los dos sanjuaninos chocaron en la categoría Adultos hasta 81 kilogramos. La lucha por el título se hizo atrapante, finalmente fue Vara quien terminó consagrandose. Un poco más tarde, el también local Leonardo Villanis obtuvo un segundo lugar en Cadetes (mayores de 90 kg). Mientras que Melanie Yornet también subió al podio en el segundo lugar de su categoría, Inferiores B (hasta 53 kg). Además, otros nueve competidores de nuestra provincia lograron terminar en el tercer lugar en cada una de sus categorías. La última medalla lograda por los sanjuaninos fue la conseguida por Raúl Elizondo quien cerró la participación en categoría Senior, la más importante de la disciplina. El cinturón negro sanjuanino consiguió cómodamente su medalla de bronce y le dio a San Juan la última presea de un par de jornadas donde el mejor judo del país estuvo en el Cantoni.
