Después de tres años al frente de Atlético de la Juventud Alianza, al que tomó intervenido y reorganizó estructuralmente, para Sergio Miadosqui es el momento del gran desafío en su carrera dirigencial: aspirar a la presidencia de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Esta semana -viernes a las 21- se realizará la asamblea que renovará autoridades y Miadosqui quiso hacer pública su propuesta y sus objetivos.

“Creo que el fútbol de San Juan y la Liga Sanjuanina necesitan un cambio. San Juan debe cambiar”, abrió el presidente de Alianza. Y de inmediato fue mas allá con sus razones para forzar ese cambio: “Han sido muchos años de una misma conducción y el letargo en el que entramos es serio. Hay que reorganizar, renovar y dinamizar todas las estructuras de la Liga para que los clubes sean los reales beneficiados de todo el trabajo de nuestro ente rector. Esa es la idea y el objetivo de nuestra lista y estamos convencidos de que se puede lograr”.

Uno de los puntos salientes de su propuesta radica en el respaldo económico que la Liga podría ofrecerles a todas las instituciones afiliadas y Miadosqui la sintetiza en un hecho: “Para los clubes es difícil poder solventar los gastos de aranceles de arbitrajes y es nuestra idea proponer que sea la Liga la que absorba esos gastos, a través de los fondos que ingresen por el porcentaje de Fútbol para Todos del gobierno nacional. Eso es lo primero, luego buscaríamos el apoyo para los equipos de San Juan que participan en el Argentino B tratando de solventar los gastos de inscripción de cada temporada que ronda los 35.000 pesos. Queremos que los clubes tengan beneficios desde la Liga”.

Otro punto vital que Miadosqui considera clave en la nueva etapa que quiere abrir en la Liga Sanjuanina es el de la presencia del presidente en la provincia: “Lo ideal es que el máximo responsable del fútbol de San Juan conduzca todo desde San Juan. No es bueno que la Liga funcione a control remoto porque son temas que requieren la presencia del presidente para su resolución”.

Metiéndose ya en el terreno futbolístico y asumiendo que hoy la temporada local es corta y no permite demasiados planes a largo plazo con clubes y jugadores, Miadosqui anticipó su intención de reestructurar la temporada con el objetivo de darle más competencia a todos los equipos: “Para nosotros es durísimo como dirigentes tener que decirle a no menos de 40 jugadores en noviembre que recién tendrían que volver en marzo del próximo año. Eso no puede pasar. Es tremenda la cantidad de proyectos que se van, que se pierden, por no tener competencia. Queremos rediagramar los torneos, buscar más calendarios para que todos jueguen la mayor parte del año y los clubes puedan movilizarse. Ese es el desafío y lo intentaremos por distintas variantes. Todo sirve, todo ayuda y la idea central es que el fútbol de San Juan se ponga de pie”.