San Juan, 27 de enero.- San Juan continúa promocionando la Fiesta Nacional del Sol en distintos festivales nacionales del país para de esta manera atraer la mayor cantidad de turistas posible a la provincia. Esta vez, desde el Gobierno dispusieron de un stand con promotoras que son las encargadas de entregar folletería y merchandising a los visitantes de la localidad cordobesa de Villa María que se encuentren disfrutando de la 47° edición del Festival Nacional de Peñas.
El Festival de Villa María es uno de los más importantes festivales de música popular de Argentina. Inicialmente dedicado a la música folclórica, pero con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, así como números de humor y danzas. La grilla de artistas para este año incluye a Mana, La Oreja de Van Gogh, Alex Ubago, Carlos Baute, entre otros. Además de los músicos destacados, hay concursos que se realizan en las peñas, frente al anfiteatro y al polideportivo de la ciudad. El máximo ganador de las peñas es premiado con la actuación en el Festival Nacional de Peñas y en horario televisivo. Los artistas concursan en diversos rubros: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal y recitador, decidor o narrador. La entrada a las peñas es gratuita. En las peñas, los espectadores presencian las interpretaciones a la vez que pueden comer platos tradicionales y vino. Además se instalan puestos de artesanos provenientes de diversas zonas de Córdoba y el país, así como venta de alimentos tradicionales, como los salames y alfajores.
La fiesta cordobesa comenzará el próximo 30 de enero, pero desde el 22 y hasta el 1 de febrero, se montó una feria en las inmediaciones del anfiteatro con los stands de cada provincia, artesanos y gastronomía. En el espacio sanjuanino, los turistas pueden encontrar a un grupo de promotoras entregando folletería y merchandising de la provincia que muestran los atractivos de San Juan y también invitando a todos a participar de la Fiesta Nacional del Sol en su edición 2014. Además, se ofrece una degustación de vinos de diferentes bodegas que integran la Ruta del Vino sanjuanino, acompañado de quesos de Villa María.
