‘¡Gracias a Dios! En las dos presentaciones que hicimos, el público nos aplaudió mucho y tuvimos el reconocimiento de nuestros colegas del resto de las provincias que asistieron a este encuentro teatral. ¡Estamos felices!’. Así, Natacha Saenz, directora de la compañía sanjuanina Lanotannegra, calificó su actuación en la ciudad santafecina de Velando Tuerto, donde hasta ayer, se realizó la 28va Fiesta Nacional del Teatro. Tras ganar su pase al festival anual más grande de los teatreros, el elenco local tiñó de pasión y drama el escenario de El Galpón de las Artes de Santa Fe, con su última producción Rojo Carnhe.
‘¿Qué es lo que más gustó? Gustó mucho la neutralidad en el decir de los textos, la estética, las actuaciones y cómo está utilizado el tema de la violencia de género’, destacó la responsable del grupo que en 2009 ganó el pasaporte a este acontecimiento, con la obra Domingo por la tarde, en su primer año en competencia en la Teatrina de San Juan.
‘Otra cosa que sucede en esta gran reunión es que te reencontrás con amigos y también crecés viéndolos actuar y escuchando sus opiniones sobre tu trabajo’, agregó Saenz, satisfecha por haber logrado su objetivo de representar nuevamente a la provincia y a sala llena, según manifestaron los actores en un comunicado de prensa.
La fiesta finalizó anoche, en el Centro Cultural Municipal santafecino, luego de convocar más de 25.000 espectadores y 300 artistas en unas 70 funciones.
