Sorprendidas. Así quedaron el domingo por la noche las mujeres del Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños (Cuvhoni), cuando vieron por la tele que Jorge Ibañez, su representante en Cantando 2012, había quedado eliminado. Es que como se graba los miércoles, en general el modisto se comunicaba con ellas para contarles cómo le había ido. Esta vez no hubo aviso previo y el golpe fue más fuerte de digerir. Sin embargo, no bajarán los brazos y ya están pensando de qué manera el diseñador podría seguir ayudando al sueño de la institución, que es lograr tener una sede propia.
"Hemos aceptado con pena, con lástima, que no hayamos ganado. Ahora esperamos que él, de alguna manera, continúe ayudándonos", comentó a DIARIO DE CUYO Beba Bustos, presidente de Cuvhoni. Es todavía una idea, pero piensan en ofrecerle organizar algo en conjunto: "Algún desfile o algo que podamos organizar con él. Es una idea que tenemos para que él nos siga ayudando, porque lo necesitamos", continuó Bustos.
El sueño de poder tener un lugar donde administrar las donaciones que reciben comenzó en abril cuando estando la producción de Ideas del Sur en San Juan (con las galas de Soñando por cantar), la tarea de las voluntarias fue conocida por el equipo de Marcelo Tinelli. Una vez aceptado "el sueño", el 15 de mayo Jorge Ibañez representó por San Juan en el Cantando 2012 por primera vez. Había estado sentenciado antes, pero en el teléfono había salido del paso, hasta este domingo que perdió frente a Chiqui Abecasis.
"Estamos bajoneadas, pero ponemos el hombro y seguimos luchando", comentó el día después de la eliminación de Ibañez, Beba, quien junto a las voluntarias se ocupan de que a los niños internados no les falten pañales, un abrigo o un libro de cuentos. "No sé cómo sigue esto, quisiéramos que volviera, claro" dijo Beba quien reconoció que no hubo mucha difusión de la tarea de Cuvhoni en pantalla.
El rubio modisto se despidió del programa que conduce José María Listorti asegurando que seguiría "luchando por San Juan". ¿Una historia que continuará?
