San Juan, 13 de febrero.- La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy un acto en la Casa de Gobierno en el que se entregaron certificados de créditos del Bicentenario por 581 millones de pesos, que permitirán financiar cerca de medio centenar de proyectos productivos con inversiones totales por casi 900 millones, que generarán 2.150 empleos.

‘La clave está en desarrollar cada vez más la inversión y ampliar la producción, para que se amplíe el mercado laboral‘, dijo la Presidenta durante el acto.

La jefa de Estado destacó el crecimiento importante en las ventas y salarios, y sostuvo que ‘nos hubiera gustado tener un crecimiento de trabajo registrado‘.

Los créditos aprobados, a 9,9% de tasa fija en pesos, a pagar en 5 años y con uno de gracia, benefician a empresas de los sectores lácteo, logística, comercio, electrónica, carne porcina, textil, plástico, transporte y calzado, entre otros, y en conjunto permitirán sustituir importaciones por 275 millones de pesos.

Durante el anuncio, Cristina pidió que los empresarios acompañen el aumento de productividad con ‘incorporación de empleados, para que también haya distribución del trabajo‘.
La Presidenta señaló además que ‘la dirigencia gremial tiene que preocuparse no sólo por los que están en su sindicato, sino por sus trabajadores‘, mientras, ‘los empresarios deben incorporar más gente, no sólo aumentar la productividad‘.

El objetivo, dijo Cristina, es ‘permitir que también haya distribución del trabajo y no que en el aumento de productividad sean siempre los mismos empleados‘.

‘Son conceptos que tenemos que asimilarlos, ponerlos en nuestra cabeza, porque son parte de las políticas que el Estado va a controlar‘, remarcó la mandataria.

Los nuevos proyectos financiados con el Fondo del Bicentenario (27 de ellos de PyME) pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Catamarca y Salta.