El próximo 26 de julio, en el aniversario número 58 de la muerte de Eva Duarte de Perón, San Juan será sede de una reunión del Consejo Nacional del PJ que preside Néstor Kirchner, según lo acordado ayer en Paraná, Entre Ríos durante un encuentro de la cúpula del peronismo que ratificó su apoyo "irrestricto" al uso de reservas para el pago de la deuda externa.
Durante la jornada de trabajo, realizada en un hotel de Paraná y de la que participó el gobernador José Luis Gioja, se resolvió la realización de reuniones similares cada cuatro semanas en distintos puntos del país. La primera de ellas tendrá lugar el 20 de mayo próximo en Tucumán y la segunda tendrá lugar en San Juan, que durante julio se pondrá en la cúspide de la vidriera política regional al recibir a la 39 Cumbre del Mercosur y de la reunión del Parlamento del Mercosur (Palasur).
El Consejo Nacional del Partido Justicialista ratificó ayer desde Paraná su "apoyo irrestricto" al uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda externa, y reclamó que "se resuelva pronto" en la Corte Suprema la apelación del Gobierno a una decisión judicial en Mendoza que suspendió la aplicación de la Ley de Medios -ver aparte-.
Antes del encuentro, el titular del PJ, el diputado nacional y ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, dijo que "lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le dé la perspectiva larga, de 10 ó 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas".
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, destacó que hubo "casi dos horas de debates, propuestas e ideas del financiamiento del proyecto nacional con posturas, planteos y decisiones que tienen que ver con la coyuntura".
El encuentro del Consejo Nacional comenzó con un informe sobre coparticipación federal que el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, hizo a los gobernadores previo a la reunión del plenario.
Durante la sesión, Kirchner se refirió a subas de su imagen positiva y la del Gobierno, según reveló el gobernador entrerriano.
Kirchner hizo "una referencia" al aumento de su imagen positiva "sin nombrar la consultora", y destacó el "sostenido crecimiento de la imagen del gobierno y la figura de la presidenta" Cristina Fernández, agregó Urribarri. En ese contexto, Capitanich reiteró su apoyo a Kirchner de cara al 2011 al señalar que es el "mejor candidato" del PJ si supera las internas partidarias.
