A 24 horas del esperado sorteo de las parejas para conformar los partidos de los 32vos. de Final de la Copa Argentina de Fútbol, San Juan volvió a ser noticia dentro de este nuevo torneo que cambió la geografía futbolera de Argentina ya que con el Estadio del Bicentenario como sede privilegiada para la continuidad del certamen, quedó confirmado que la provincia albergará al menos un partido de las Semifinales que serán en mayo del 2012 y además, que en los 32vos. de final mantendrá en San Juan a sus tres representantes: San Martín, Desamparados y Unión.
Estos tres equipos estarán junto a los mendocinos Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Guaymallén más dos grandes en serio como Racing Club y River Plate. Esos ocho equipos conocerán mañana a sus rivales que jugarán en el Bicentenario en partido único y en doble jornada desde el 22 de noviembre y hasta el 15 de diciembre.
Estos cambios y la confirmación como sede de Semifinales fueron dados a conocer por Alex Ganly, gerente de Santa Mónica Argentina, empresa que tiene los derechos exclusivos de la Copa Argentina y que también maneja los amistosos de la Selección en todo el interior del país.
Inicialmente y de acuerdo a lo que se había informado a principios de octubre, San Juan era una de las cuatro sedes de los 32vos. de final pero no tenía fijo a ninguno de sus representantes ya que Desamparados y Unión esperaban el sorteo para ver dónde y contra qué equipo jugaban, mientras que San Martín estaba ubicado en la sede de La Plata, también esperando rival de ese sorteo. Luego de un replanteo y priorizando cosas como la proximidad geográfica, la rivalidad y la respuesta del público sanjuanino ante la oferta de espectáculos más que interesantes, Santa Mónica y la AFA decidieron apostar más a la plaza sanjuanina, respaldados en la apoyatura del Gobierno provincial.
Alex Ganly se explayó sobre el tema: ‘Para nosotros fue sencillo decidirnos por San Juan para esta fase que viene. Hubo un pedido especial para tratar de reunir a los equipos de la zona, buscando que estén cerca y que el espectáculo esté garantizado. Además, el Gobierno provincial siempre estuvo cerca para todo y San Juan dio muestras de una capacidad de organización muy buena.
Estuvimos ya con la Selección que dirigía Maradona, luego con Batista y siempre nos llevamos una grata sensación. Por eso, no dudamos y pusimos al Bicentenario en el primer lugar’, contó el empresario.
Para San Juan, esta Copa Argentina lo copa más que nunca. Es que San Martín, que inicialmente estaba ubicado para jugar en la sede de La Plata, fue recolocado y estará jugando ante su gente mientras que para Desamparados y Unión es una gran noticia saber que estarán como locales. Además, para Unión que viene del Argentino B, es casi un hecho que el cruce en esta etapa sea contra un equipo de Primera como Lanús o Argentinos Juniors.
Mañana será el sorteo pero San Juan ya salió ganando con lo que ganó en la Copa Argentina. Una copa que se viene con todo.
