Perdió la gran chance. San Juan no pudo anoche ante su par de Bahía Blanca y cayó por 1 a 0 en una de las semifinales disputadas en el Estadio de Bicentenario en el marco del Torneo Nacional Sub-17 de fútbol que finalizará en la jornada de hoy.
El elenco local dirigido técnicamente por Héctor Naveda, comenzó mal y terminó peor en el coloso pocitano. San Juan llegó ilusionado con alcanzar la final y soñar con el campeonato que consiguió en la edición del 2011, por eso salió con la firme intensión de plasmar en la cancha su juego. Del otro lado, Bahía Blanca no mostró mucho y con un jugador menos logró pegar en el momento justo y con esa diferencia, aguantó con uñas y dientes un resultado que lo metió en la final.
No había comenzado bien el elenco sanjuanino. Algunas dudas en defensa y desentendimientos en el mediocampo, causaban la molestia del cuerpo técnico. Aún así, fueron los sanjuaninos los que tuvieron la primera jugada clara del encuentro. Iban apenas 15’ cuando un pelotazo que partió de la derecha encontró a Enzo Díaz bien posicionado, el pibe partió por el centro de la cancha con pelota dominada pero cuando ingresó al área perdió el balón y con eso, la primer chance del encuentro. Ahí no más respondieron los pampeanos, tras un error de la defensa, Lautaro Martínez no tuvo precisión en su remate y desperdició la oportunidad en la visita. De ahí en más el juego se volvió sucio, tanto que una fuerte infracción de Eduardo Florit sobre el sanjuanino Lucas Jofré le costó la expulsión a los bahienses que ni así se desesperaron. Fue San Juan el que lo padeció, porque cuatro minutos después, a los 39’ llegó el gol de Bahía Blanca. Santillán remató desde la izquierda, el arquero sanjuanino Martín Romera dio el rebote con la mala fortuna que Norry, apareció sin marca por el centro del área para marcar el gol. El 1 a 0 a su favor, le dio otro aire a los bahienses, que en el complemento se dedicaron a cuidar el resultado y a jugar con la desesperación de los sanjuaninos que hoy irán buscando alcanzar el tercer puesto en el certamen.
