La provincia, como sede de cualquier actividad que se trate de deporte aventura, sigue creciendo a pasos agigantados. Y una muestra de eso será el mes próximo, cuando San Juan sea sede de la etapa final del Circuito Nacional XK Race. Se trata de una carrera de aventura multidisciplinar de larga distancia que tendrá carácter nacional e internacional y marcará el cierre del campeonato Latinoamericano de Carreras de Aventura. Ni más ni menos.
La presentación fue llevada a cabo ayer en el Ministerio de Turismo y Cultura y contará con la organización de la empresa sanjuanina “Adventure Pro”.
La misma se desarrollará del 10 al 13 de octubre y contará con la participación de equipos de distintos países de Sudamérica, siendo las delegaciones más numerosas de Chile y Brasil.
La competencia, que contará con las disciplinas de trekking, mountain bike, kayak, cuerdas y rafting, tendrá como escenario impactante la nueva Ruta 150. La misma se disputará de dos formatos. La más dura será la de 400 kilómetros que se deberán recorrer en equipo de 2, 3 o 4 integrantes en categorías Elite Mixto y Caballeros y Desafío Pro, los profesionales. En tanto, el otro circuito constará de 200 kilómetros en dos etapas de 100, que recorrerán en forma individual o 2 integrantes. Uno de los detalles fundamentales de este deporte, es que el recorrido no está marcado, y que los deportistas deberán valerse de un mapa y una brújula para guiarse por el inhóspito terreno, a lo que se denomina “carreras de expedición”.
Las inscripciones están abiertas y los aventureros que deseen abonarse pueden hacerlo mediante la página web oficial de la prueba: www.xkrace.com.ar. Será una buena oportunidad para la provincia de mostrarse a nivel internacional y fortalecerse como plaza para esta disciplina.
