San Juan, 19 de Septiembre.- El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, dialogó con Radio colón confirmó que el próximo año la provincia será sede del Congreso Mundial de la Infancia. Además, reconoció que el número de menores en situación de calle disminuyó notablemente.
“En el 2003 hicimos un relevamiento y constatamos que habían entre 400 y 600 chicos en situación de calle, hoy tenemos 30 o 40”, explicó el funcionario. Molina manifestó que se trabaja para insistir sobre estas familias y coordinar con la justicia para tomar medidas sobre los padres de los menores. “Hoy el tema de los chicos no es un preocupación como lo era hace tiempo atrás, somos la provincia de la región que menos chicos en la calle tiene”, dijo.
“En el cierre del Consejo Federal la Ministra Alicia Kirchner y el Gobernador Gioja confirmaron que seremos sede del Congreso Mundial de la Infancia. Esto es un reconocimiento para la provincia y para el gobernador”, aseguró el funcionario.
Organismos mundiales como UNICEF, universidades, organizaciones de la iglesia y autoridades del gobierno nacional visitarán la provincia para ser parte de este encuentro.
