San Juan, 5 de septiembre.- La provincia será sede nuevamente de un gran evento deportivo. Esta vez no será de fútbol, de rugby o de automovilismo, sino que ahora es la oportunidad del tenis. Es que luego del Future que arrancará en los próximos días, el Banco Hispano hará historia al organizar el primer Challenger que se dispute en el Interior del país, es decir, fuera de Buenos Aires.

En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Rubén Bueno, dirigente del Banco Hispano, confirmó la noticia y contó que ‘desde que organizamos el primer Future en San Juan, nuestro sueño fue ser sede de un Challenger y que sea el primero que se juegue fuera de Buenos Aires‘.

Bueno también contó que ‘en noviembre del año pasado terminamos de cerrar una fecha para el Challenger en San Juan y nos tocó desde el 8 al 14 de octubre, por eso ahora estamos trabajando para dejar el club en las mejores condiciones‘. En el mismo sentido, Marcelo Codón, presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, señaló a este medio que ‘ya se han repotenciado las luminarias de las canchas y luego se realizarán los trabajos para recibir a los periodistas, ya que hay que contar con una sala de prensa para unas 40 personas‘.

En el Banco Hispano habrá tres canchas disponibles para el certamen y la número 2 será la central. En torno a la última, se colocarán tribunas laterales y también cabeceras para que el público pueda disfrutar al máximo del torneo de tenis más importante que se haya disputado en San Juan.

Con respecto al trofeo, Codón sostuvo que ‘hasta el momento se llamará San Juan, pero eso depende de los sponsors que tengamos y también con los que podríamos contar. Necesitamos también de la ayuda oficial‘.

El Challenger de San Juan repartirá u$s 35.000 en premios más hospitalidad, lo que significa que entregará puntos como un torneo de u$s 50 mil (ver infografía), como el que se jugará después en Villa Allende y que, a diferencia del de San Juan, no brindará honorarios.

Rubén Bueno dijo que este torneo ‘podría significar contar con la presencia de jugadores importantes que uno siempre mira por televisión‘, como es el caso del español Tommy Robredo (178 en el ranking actual). Los argentinos Juan Ignacio Chela (117), Diego Junqueira (205) y Máximo González (170), y sus compatriotas citados por Martín Jaite para las semifinales de la Copa Davis ante República Checa, Carlos Berlocq (44) y Eduardo Schwank (139). El dirigente contó que con estos tenistas y también con otros, ya se han mantenido conversaciones y podrían ser animadores del certamen.