La clásica banda del rock nacional de los años 90 regresan a San Juan una vez más, en donde presentarán su nueva producción discográfica Tras tus Pasos y con la que llevan haciendo una gira descomunal por todo el país. Esta noche, el cuarteto de Meno Fernández, Miguel Gabbanelli, Julián Meza y Riqui González, hará la parada en Renatto (Av. Libertador antes de Ramón y Cajal, a las 22, $150).
Su líder, el "Meno", charló con DIARIO DE CUYO, antes de su recital. "San Juan siempre es fiel con nosotros. La ciudad nos recibe siempre con la mejor onda, incluso en las localidades del interior. Tenemos un público interesante y muy seguidor", dijo el músico quien agregó: "estamos muy agradecidos porque los sanjuaninos son muy participativos, sin inconvenientes, muestran lo que sienten".
Con trece placas en su discoteca y más de 20 años de trayectoria en los escenarios, Rancheros supo consolidarse como una banda madura, y siempre persiste en sus fans el gusto de volver a escuchar sus clásicos hits como Casualidad, El Che entre otros. Ahora, con nuevo disco hay canciones como Rubia, Tras tus pasos y Bancarrota; este último con la participación de Willi Pianciaro de Los Tipitos. También se animaron a realizar dos covers, Desconfío de Pappo, y la Bachata rosa de Juan Luis Guerra.
‘Tenemos un nuevo trabajo brillante y muy artístico’, cuenta Meno y agrega que el último corte es una canción "con Rubén Patagonia y Los Tekis, habla sobre la violencia de género. Se logró una excelente obra de arte con un tema muy difícil. Habla del desamor, de la angustia y la muerte. Está hecha con mucha altura y corazón’, sostuvo el músico, quien sobre esta noche el show estará "entre lo clásico y lo nuevo, algo acústico pero con instrumentación’. Incluso incorporan un nuevo guitarrita a escena de manera que sea un sonido fiel a su nuevo disco. ‘Prometemos un encuentro con mixtura única, emotiva. No hacemos despliegues de LEDs gigantes, ni tanta pirotecnia, lo especial de nosotros pasa por los sentimientos que transmiten las letras de nuestras canciones. No necesitamos distraer con fantasía para impactar, que quizás lo tengan otros grupos’, sentenció el guitarrista.
