San Juan, 25 de octubre.- Durante la mañana de hoy, Diputados aprobó la creación de un Consejo de Prevención y Actuación contra la Trata de Personas, presentado por la legisladora oficialista, Griselda Romera.

"Es muy profundo el tema de trata. Podría evitarse si no se consumiera, sin consumo no habría negocio. Por eso quiero apuntar específicamente al varón, en lo que significa a la trata en niñas, niños y adolescentes", señaló la autora del proyecto.

"La creación de este consejo es como una política de estado de prevención. Hay que trabajar fuertemente de prevenir que hayan víctimas. La gente tiene que hablarlo, debatirlo sin miedo, porque además se tienen que conocer las distintas metodologías que las bandas tienen de incorporación, porque no toda es forzada. También está la persuasión, la mentira, el engaño, los espejitos de colores", señaló en referencia a quienes prometen trabajos excepcionales, que no existen y encubren trata de blancas.

El Consejo estará integrado por tres representantes del Poder Legislativo, dos del Poder Judicial, tres del Poder Judicial y un representante de Asociaciones Civiles con Personería Jurídica.

Entre los objetivos primordiales estará la prevención y lucha, además de la constante información para que la comunidad tenga conocimiento de las modalidades delictivas utilizadas por las bandas.