-¿El Tour le da el auge que necesita al ciclismo argentino?

-Sin dudas. Yo creo que de inicio San Luis ha dado una semblanza de lo que se puede hacer a través del deporte. Hoy, esto es una de las mejores inversiones que se pueden realizar. El mundo está hablando de San Luis. Es algo para imitar.

-¿Resulta difícil hablar de números necesarios para realizar un Tour?

-Son números que maneja la organización y el Gobierno de San Luis, nosotros fiscalizamos como Federación nacional, pero es una inversión que desde el primer Tour a éste se triplicó. Es decir que la inversión se calcula 400 veces más del primero. Yo no tengo dudas de que San Juan tiene el potencial geográfico, de ciclistas, de cultura del ciclismo, para hacer un evento así.

-Se siguen sumando equipos continentales, ¿eso habla del crecimiento también?

-Son las cosas que costaron mucho para que llegaran. Costó mucho para que Argentina pudiera tener cinco equipos continentales. Es la previa de la Formula Uno del ciclismo en el mundo. De acá saltan a profesionales, a Pro Tour.

-¿Qué concepto tenés del equipo sanjuanino?

-El SEP, por una cuestión de calendario, viene de hacer dos carreras de etapas corridas, sin descanso, creo que ningún equipo del mundo puede hacer eso. Con gran sacrificio ganaron la Vuelta a San Juan, hicieron un trabajo inmenso para estar en el Tour con el nivel que hay y creo que han trabajado en silencio para tener la licencia continental. Es meritorio. Lo hablé con el señor Díaz (José, titular del equipo), le dije que empiezan a darle una línea de profesionalismo al ciclismo argentino.

-¿Cómo se hace para que la Vuelta a San Juan y el Tour no se disputen prácticamente en la misma fecha?

-Son dos eventos que contienen diferentes estructuras. El Tour congrega Selección nacional, equipos continentales y extranjeros, profesionales y Pro Tour. La Vuelta contiene equipos continentales y equipos argentinos que es algo que no tenemos acá. Por ahí habría que buscar darle una semanita de diferencia para que aquellos equipos que puedan ingresar al Tour puedan ir a la Vuelta. Son cosas que tienen que ponerse de acuerdo los organizadores. Sería lo mejor para todos.