La historia dirá que San Juan fue el destino para que por primera vez la elección de autoridades de la Confederación Argentina de Patín (CAP) saliera de Buenos Aires. Mientras que dentro de lo importante del acontecimiento, sobresale que el actual titular de la Federación Sanjuanina de Patín, el Dr. Ricardo Sarmiento, será el nuevo vicepresidente de la CAP (por los próximos 4 años), y que tendrá a su cargo el total manejo del hockey a nivel nacional.
La asunción oficial será hoy a las 10, en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo en el Hotel Alkázar. En primer lugar se tratará el balance general y a continuación se procederá a la elección de autoridades, donde hay una sola y única lista, que es la llamada "Integración Federal" y que encabeza el actual presidente Marcelo Martínez, por lo que éste último continuará al frente del ente rector que nuclea al hockey, al patín carrera y al patinaje artístico.
Estás tres disciplinas tendrán un encargado diferente, que a su vez serán vicepresidentes de la CAP: Sarmiento, Néstor Cejas y Angel Bianchi, respectivamente.
Para tal acontecimiento, San Juan recibirá a 20 delegados de diferentes Federaciones, que representan a: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Capital Federal, La Rioja, Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego. En tanto que la Asamblea estará presidida por el titular de la Confederación Sudamericana de Patín, el chileno Armando Quintanilla.
"En principio había una intención de presentarse otra lista, pero luego desistió. Además Martínez es el más indicado porque recorre todo el país, se preocupa y tiene gente en todas las provincias", destacó Sarmiento, el nuevo vicepresidente, quien tiene como principal objetivo la selección nacional que tiene su Mundial en julio próximo, luego que el hockey tenga mayor trascendencia internacional y que San Juan, Mendoza y Buenos Aires sean los centros de la disciplina para luego explotarlos a nivel nacional.
Dentro de los proyectos de Sarmiento, están traer a San Juan el Mundial de clubes (que el año pasado se disputó en Reus) y el Mundial femenino en el 2011, para luego poder aspirar a tener otra campeonato mundial de varones en el Cantoni, como sucedió en el 2001.
