San Juan, 23 de Agosto.- En la mañana de hoy el ministro de la Producción, Marcelo Alós, se reúne con autoridades de SENASA y la Dirección de Sanidad Vegetal para avanzar en las negociaciones que buscan que Brasil levanta las trabas a las exportaciones de uvas argentinas. Cabe recordar que la prohibición de ingreso al vecino país se decretó luego de encontrar un peste en un cargamento mendocino.
La nueva reunión se enmarca en las gestiones que el gobierno provincial viene llevando adelante desde abril y que busca poner fin a las diferencias antes de diciembre, mes en el que comienza la temporada de uva en fresco.
“Recién comenzaremos con la uva en fresco en diciembre, pero necesitamos tener en claro el protocolo de ingreso de este producto a Brasil antes de noviembre. Por eso venimos trabajando y estamos esperanzados en tener esto solucionado cuando llegue la temporada”, expresó el funcionario a Radio Colón.
“Esperemos que el procedimiento sea lo menos complejo posible, nosotros intentaremos que sea igual al que teníamos antes de lo de Mendoza”, agregó.
