La próxima edición de ShowMatch volverá a la pantalla entre fines de abril y principios de mayo. Y volverá a tener un condimento especial para los sanjuaninos. Es que entre los nuevos "sueños" del Bailando… otra vez hay uno local: el de la Escuela de Educación Especial ARA Crucero General Belgrano, en Villa San Isidro, San Martín; que busca el taller de herrería para sus alumnos. Así lo confirmó ayer a DIARIO DE CUYO, el intendente Pablo Santibáñez.

"Podemos confirmar que somos uno de los sueños del programa, pero aún no sabemos quiénes serán nuestros bailarines", comentó el funcionario desde Buenos Aires, donde se entrevistó con productores del envío que comanda Marcelo Tinelli. "Hemos podido hablar con ellos y nos hemos puesto a su disposición", señalo Santibáñez, quien señaló que esta era una idea que hace tiempo venía dando vueltas. Fue en el seno de la escuela donde prosperó y en conjunto con los padres, la presentaron; con el apoyo de la comuna departamental, cuya intención es que haya contacto con los chicos de la escuela, para que se sientan parte de esta experiencia.

Será la cuarta vez que San Juan estará en Bailando por un sueño. El año pasado, Eleonora Cassano bailó por la Casa SAHNI, pero quedó eliminada en diciembre. Tres años antes, la modelo y conductora Paula Chaves reemplazó a Pamela Anderson y llegó a la final (quedó segunda) representando a la escuelita de Fútbol de Club Unión de Rawson, cuyo sueño era el cierre perimetral y el comedor. En 2006, Javier Riveros bailó con La Tigresa Acuña, pero fue eliminado en una votación telefónica. Su sueño era conseguir una nueva casa para sus abuelos.